La Fundació Hospital de Nens de Barcelona participa en la Jornada del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona «Salud 2.0. La red al servicio de los profesionales «

image

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo en la sala de actos del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona la jornada «Salud 2.0. La red al servicio de los profesionales «con el objetivo de analizar cómo la red puede servir a los profesionales de la salud en su actividad.
La jornada constó de 3 mesas redondas. En la primera, titulada «Nuevas formas de relación en salud», varios profesionales explicaron cómo diferentes ámbitos sanitarios abordan la relación con los pacientes a través de la red. La segunda mesa redonda, llamada «Generando confianza en la red» trató temas cruciales como la calidad de los contenidos, la intimidad y los aspectos legales
Finalmente, en la tabla «Nuevas experiencias 2.0 en salud», se presentaron 11 experiencias demostrativas de los nuevos canales de comunicación 2.0 entre profesionales/entidades sanitarios y pacientes / ciudadanos. La Dra. Amalia Arce, miembro del equipo de comunicación de la Fundación Hospital de Niños de Barcelona, abrió la sesión presentando la experiencia de nuestra entidad con la presentación «De la “gota de leche” a la salud 2.0»

La jornada fue retransmitida por «streaming».También pudo ser seguida por Twitter con la etiqueta #salut20comb

imageimage 1image 2