Plan Estratégico 2012-2015 de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona «Crecer sin crecer»

El próximo viernes 28 de septiembre, tendrá lugar en las instalaciones de consultas externas, la presentación del nuevo plan estratégico a todo el personal del hospital

Carta del director general

Nuestra institución, expuesta a muchos cambios en los últimos 5 años, ha experimentado una transformación en todos los ámbitos que hace que hoy la Fundació Hospital de Nens de Barcelona sea el único hospital monográfico en pediatría del país.

Durante el último quinquenio, se han llevado a cabo reformas estructurales imprescindibles para asumir el aumento de actividad que nos ha permitido alcanzar una posición de privilegio dentro del sector. Tras este esfuerzo financiero, en 2009 se inició una etapa de parada de las inversiones en estructura con la aplicación del Plan estratégico 2009-2011. Este viaje al interior nos ha permitido conocer con profundidad nuestra realidad y lograr las mejoras necesarias de los procesos internos posibilitando la irrupción y consolidación de nuevos e interesantes escenarios: Master de salud infantil, cambio de nombre a Fundación Hospital de Nens de Barcelona , relevos generacionales de profesionales y una política de control de gastos que ha permitido la sostenibilidad de la entidad ante la situación económica del entorno.
Llegado este punto, y en un contexto externo económicamente inestable, la Fundación se plantea nuevos retos que nos permitan crecer de forma controlada sin realizar inversiones en estructura. El Plan estratégico 2012-15 «Crecer sin crecer» debe ser la hoja de ruta que nos permita alcanzar, entre otros, nuestros principales objetivos: labor social (llegar a más niños necesitados), docencia e investigación (Formación MIR y convertirse en Fundación Universitaria) y asistencia médica, objetivos que nos deben hacer imprescindibles en el sector del seguro libre.

Atentamente,
J.Massaguer Cabrera