La Fundació con la investigación para el tratamiento de la bronquiolitis

investigacion bronquiolitis

Muchos niños sufren infección por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) durante los meses de invierno. La mayoría presentan cuadros respiratorios leves y se recuperan sin ningún tratamiento especial.

Sin embargo, en algunas ocasiones la infección puede ser más grave, sobre todo cuando los pulmones están infectados, y en ocasiones hay que hospitalizar al niño para que reciba tratamiento de soporte (oxígeno, hidratación…). En general, los síntomas mejoran y el niño es dado de alta en pocos días.

Un tratamiento adicional destinado específicamente a controlar la infección por VRS puede mejorar los síntomas de forma más rápida y permitir que el niño esté menos días hospitalizado.

En estos momentos, un equipo de pediatras de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona participa de forma activa en un estudio multicéntrico europeo que evalúa la seguridad y efectividad de un nuevo fármaco que puede proporcionar una respuesta rápida del organismo, reduciendo la duración de la infección por VRS en niños que necesiten ser hospitalizados por esta patología.

La participación de los pacientes supone la colaboración totalmente voluntaria y altruista de las familias, que han recibido de forma muy positiva que nuestro centro participe en un estudio europeo de un tratamiento pionero e innovador.