Congreso del Consejo Internacional de Enfermería (CIE2017)

Del 27 de mayo al 1 de junio nuestras enfermeras han participado en el Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras que se ha celebrado en Barcelona. Con el lema “Las enfermeras a la vanguardia mejorando los cuidados” diferentes mesas redondas y ponencias se han ido encadenando durante los días que ha durado el congreso.

Hemos participado con una comunicación oral realizada por Katia Alonso, de la Comisión Asistencial y Responsable de Enfermería, hablando sobre la importancia de la seguridad del paciente especialmente durante su estancia en Urgencias y cuando está hospitalizado, y las medidas implantadas en el hospital para minimizar los errores.

También se han presentado pósters sobre tratamientos relativamente novedosos aplicados por enfermería como la oxigenoterapia de alto flujo o la forma de hacer un acto mucho más antiguo, como es la vacunación, de la forma más amable y respetuosa posible con los niños y niñas.

¡Enhorabuena a todo nuestro equipo de enfermería!