Jornada del Servicio de Endocrinología. Diabetes y verano: nos cuidamos también en el tiempo de ocio!

Las vacaciones de verano son un período de cambios en la vida del niño y el adolescente con diabetes y de su familia (horarios, alimentación, ejercicio, viajes …). Además el calor puede afectar el control de la glucemia.

Durante esta jornada el equipo de diabetes de la Fundació Hospital de Nens (pediatras endocrinólogos, enfermera educadora, dietista) os dará unos cuantos consejos prácticos para vivir este periodo tan esperado disfrutando del tiempo de ocio pero sin descuidar la salud.

Hablaremos de la conservación de la insulina con el calor y qué material deberíamos llevar si viajamos, como adaptar la dieta incluyendo los alimentos típicos del verano, la actividad física y el control de la cetonemia y cómo actuar si se producen procesos intercurrentes como diarreas o fiebre.

La jornada será interactiva, de forma que tus preguntas y aportaciones serán bienvenidas!

Os esperamos el próximo sábado día 21 de junio en Consultas Externas III (Consell de Cent, 433) de 9:30 a 13:30 h.

Para controlar el aforo y optimizar los recursos necesitamos que confirméis vuestra asistencia en el Servicio de Endocrinología endocrinologia@hospitaldenens.com o en el teléfono 932310512, extensión 537.