BIENVENIDOS A ESCUELA DE PADRES

Ser padres es sinónimo de responsabilidad.

El futuro de un niño está en vuestras manos. Educarlo adecuadamente y transmitirle valores positivos en su vida, posiblemente es una de las tareas más difíciles a la hora de ser padres. Por ello, queremos ofreceros nuestra ayuda y compartir con vosotros esta bellísima labor.
En el Hospital de Nens de Barcelona empezamos una nueva iniciativa pensada especialmente para vosotros: la Escuela de Padres. En esta escuela hay un amplio abanico de cursos taller y charlas, donde hablaremos de los temas que afectan al desarrollo de los niños y niñas, de las enfermedades que pueden tener y del día a día de nuestros hijos e hijas desde que nacen, hasta la adolescencia.

Esperamos que este proyecto sea de vuestro interés.
¡Os esperamos!

1- TALLER POSPARTO

Dirigido a padres y madres primerizos. Se desarrolla en 6 sesiones y se tratarán temas de interés que afectan a nuestro hijo durante el primer año de vida. Un grupo de profesionales sanitarios coordinados por una pediatra intentarán aclarar vuestras primeras dudas.

¡AL COLE PAPIS!

2- CHARLAS EN ESCUELAS

Pensadas para ser impartidas en Guarderías y colegios de Primaria. Dirigidas a padres, madres, profesores, monitores, abuelos y todos aquellos relacionados con la salud de nuestros niños y niñas.

TEMAS:
• Taller R.C.P. básica (Reanimación Cardiopulmonar).
• Accidentes y primeros auxilios.
• Alimentación sana. Hábitos.
• Enfermedades más frecuentes en el periodo preescolar y escolar.
• Actuación ante los problemas más frecuentes en Pediatría: Síndrome febril, bronquitis, asma, alergias, gastroenteritis.
• Bronquitis. Asma. Alergias.
• Alergias alimentarias.
• Cuidemos nuestros ojos. Hábitos saludables.
• Desarrollo puberal.
• Enuresis.

No dudéis en plantear cualquier otro tema que os interese.

3- CHARLAS EN EL HOSPITAL

Queremos ayudaros a hacer “crecer” a vuestros hijos/as, por esto estamos organizando algunas actividades.

> QUÉ Y COMO COMEMOS? Alimentación sana y riesgos de una alimentación incorrecta
Sábado 26 de Marzo a las 10’30h, en el Servicio de Pediatría (consultas externas).

> Escola bressol i alternatives quan ens incorporem al treball
Jueves 18 de Marzo a las 10’30h y jueves 25 de Marzo a las 16h, en el Aula del Hospital (sótano del Servicio de odontopediatría).

4- FICHAS DE PEDIATRÍA

Ver fichas