Debate sobre vacunación a 8tv

8tv-hnb-amalia-arce

Ayer por la tarde la Dra. Amalia Arce en representación del hospital participó en un debate en el programa 8 al dia de 8tv dirigido por Josep Cuní. La tertulia se desarrolla a raíz del reciente caso de difteria en un niño de 6 años de Olot que permanece ingresado en el Hospital Vall d’Hebron y que no había sido vacunado contra la enfermedad.

Se plantearon diversas cuestiones como por ejemplo si la vacunación debería ser obligatoria por ley, sobre el por qué hay familias que adoptan las creencias antivacunas, sobre la salud pública o sobre cómo profesionales y medios podemos mejorar nuestras estrategias de comunicación en este tema tan complejo.

Compartimos espacio con el Dr. Antoni Trilla, Jefe del Servicio de Epidemiología del Hospital Clínic.