Visita al TecnoCampus de Mataró

hospital_de_nens

Carla González -Coordinadora de Prácticas Clínicas- y  Katia Alonso  -Directora de Enfermería- han asistido al “ Fòrum del Talent Salut i Activitat Fisica “ organizado por la Escola Superior de Ciències de la Salut de Tecnocampus (Mataró).

Allí han visitado las instalaciones que ofrece el centro para la formación de los alumnos de Enfermería, Fisioterapia  y Ciencias de la Actividad física y del deporte (CAFE). De las instalaciones destacan los 5 boxes de laboratorios de simulación con maniquíes y software especializado, un equipamiento que permite desarrollar las habilidades y poner en marcha los conocimientos adquiridos en diferentes áreas (Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias, Hospitalización, etc).

La Sra. Katia Alonso, ha participado representando a la Fundació Hospital de Nens en las ponencias  con la presentación: “Explora qué ofrece el mercado laboral de salud y Enfermería”. En dicha presentación se han desarrollado los perfiles profesionales que buscamos en nuestro centro y las salidas laborales actuales.

En la Fundació Hospital de Nens de Barcelona contribuimos a la formación de los alumnos de diferentes disciplinas de Ciencias de la Salud, entre ellos los alumnos de Enfermería, que puede realizar prácticas clínicas para conocer de cerca el mundo de la Pediatría, junto a nuestras enfermeras especializadas.