¡Seguimos sumando apoyos!

Las últimas semanas han sido intensas para la Obra Social. Continúan nuestras colaboraciones con la Fundació Cruyff, con Alcampo Sant Adrià y con Rodi Motor Services. Cada uno de ellos, a su manera, colabora con nosotros mejorando la atención sanitaria y favoreciendo el acceso a la cultura y al deporte de niños en riesgo de exclusión.

Open Day de la Fundación Cruyff

El pasado 25 de mayo tuvo lugar en las pistas de la Mar Bella en Barcelona, en un día espectacular que anunciaba la gran jornada del Open Day, la fiesta en que gracias a la fundación Cruyff más de 800 niños y niñas participan en las distintas disciplinas Deportivas (futbol, básquet, atletismo, escalada…) es el premio para todos los niños y niñas que lo disfrutan.

El objetivo de la jornada es poder participar en el máximo de disciplinas posibles para así poder disfrutar del día, no hay ganadores ni perdedores porque el fin de la misma es poner en juego el máximo de las capacidades.

Desde la Obra Social de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, junto con otras muchas entidades consideramos que el deporte es una gran herramienta que potencia las distintas capacidades y posibilita la inclusión social, dado que todos disponemos de capacidades diferentes y desde la colaboración podemos llegar más lejos, como nos demuestran día a día las persones que se esfuerzan en practicar el deporte.

“Tú eres el motor de su imaginación”

La campaña solidaria “Tu eres el motor de su imaginación” animaba a los clientes de Rodi Motor a donar un libro infantil durante la Semana Internacional del libro.

El acto de entrega de los libros tuvo  lugar en la sede de la Fundación y contó con la presencia de Josep Esteve, Director General de Rodi, el pasado jueves 25 de mayo. Rodi Motor Services, empresa de referencia en el sector de la posventa de automóvil ha entregado más de 500 libros a la Obra Social de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona. El donativo se enmarca dentro de la campaña de Rodi “Tu eres el motor de su imaginación”, que animaba a sus clientes a dar un libro infantil en sus talleres de Cataluña entre el 18 y el 22 de abril, coincidiendo con la Semana Internacional del Libro.

Los libros irán destinados a niños y niñas de la Fundación, que desde 1886 se dedica a la asistencia, docencia e investigación en el campo de la pediatría. Por su lado, Rodi Motor Services agradeció la solidaridad de sus clientes con la entrega de un cheque regalo de 20 euros a todas las personas que hicieron un donativo, y sorteó el libro de Marc Márquez “Los sueños se cumplen” entre todos los participantes a través de su página de Facebook.

Víctor Tomás recibe a la ganadora del sorteo

La ganadora del sorteo promovido por Bidaway para conocer a Víctor Tomás en el último partido de la liga Asobal fue Montse Baylach. La acción solidaria también ha redundado en la Obra Social.

Muchas gracias Víctor, eres un excelente deportista y sobre todo una gran persona!

“Ningún niño sin una atención sanitaria de calidad”

Con el lema «ningún niño sin una atención sanitaria de calidad» iniciábamos el pasado día 30 de mayo la presentación de la Obra Social del Hospital de Niños de Barcelona en las instalaciones que Alcampo tiene en San Adriàn del Besós, como una de las acciones que programamos realizar conjuntamente.

Durante el año pasado la Fundación Alcampo para la Juventud nos eligió como proyecto con el que colaborar y con 12.000 Euros que dio a la Fundación Hospital de Niños de Barcelona podemos atender a niños y jóvenes ofreciendo asistencia psicoterapéutica en especial a la población de la zona cercana al hipermercado.

El proyecto se desarrolla en las propias instalaciones del Hospital con diferentes tipos de intervenciones: sesiones de psicoterapia individual y familiar, reeducación psicopedagógica, sesiones grupales para la socialización y gestiones de emociones, todo con el fin de facilitar un mejor desarrollo de los niños y jóvenes.

A la charla informativa asistieron unas 40 personas, empleados de Alcampo con la intención de poder ser informadores de sus equipos y así dar a conocer el trabajo que se realiza en la Obra social y poder colaborar en ambas vías. La interacción de la sesión fue muy positiva.

Más información: