Participación en congresos médicos

Los días de mayo siempre son de gran actividad científica, ya que tienen lugar los principales congresos médicos pediátricos en los cuales intentamos tener representación, tanto para poder compartir nuestros trabajos como para aprender de otros compañeros.

El Servicio de Cardiología participó en Sevilla en la 53ª Reunión de la Asociación  Europea de Cardiología Pediátrica y Congénita. El Dr. Siurana forma parte del grupo investigador que ha recibido la Beca Juan V. Comas al proyecto «Evaluación de cambios precoces en el miocardio y sistema cardiovascular de adolescentes con obesidad moderada-severa».

El Servicio de Oftalmología participó en el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica en Burgos, presentando 3 comunicaciones. La Dra. Anna Monés resultó premiada a la mejor comunicación oral.

El Servicio de Gastroenterología también ha estado presente en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica celebrado en Santander.

El Servicio de Odontopediatria ha participado en la XLI Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría, celebrada en Madrid. El equipo de investigación de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona y de la Universidad de Barcelona formado por Laura Sanchez, Fátima Collbert, Elvira Ferrés-Amat, Juan Ramon Boj e Isabel Maura con la comunicación oral titulada: “Beneficios de los probioticos en pacientes pediátricos con antibioticoterapia”, ha obtenido el premio Àngel Bellet a la mejor comunicación oral.

El Servicio de Endocrinología ha participado en el XLI Congreso de la SEEP. Parte del equipo ha recibido la Beca de Investigación Clínica Gabriela Morreale de la FSEEP al trabajo «Influencia de la exposición medioambiental en el desarrollo de la telarquia simple precoz y ginecomastia prematura idiopática».

Por su parte, los servicios de Pediatría, Cardiología, Endocrinología, Gastroenterología y Medicina del Deporte participaron en la 25ª Reunió Anual de la Societat Catalana de Pediatria celebrada aquí en Barcelona.

¡Enhorabuena por vuestra participación y los premios recibidos!