La Fundación Hospital de Nens de Barcelona organiza el Curso de Formación y Supervisión en Psicoterapia

INTERVENCIONES TERAPÉUTICAS MEDIANTE LOS GRUPOS MULTIFAMILIARES

Destinado a profesionales y estudiantes universitarios relacionados con la salud mental y otras áreas de la salud, la pedagogía y las relaciones humanas, el propósito del curso es constituir un grupo abierto de supervisión en psicoterapia para ofrecer una formación continuada para el análisis y la revisión de los diversos procedimientos terapéuticos.

Ofrece una capacitación en la conducción de grupos terapéuticos con un énfasis especial en el modelo multifamiliar, al ser un espacio aglutinador de todas las posibles intervenciones terapéuticas. Creación de un grupo multifamiliardentro de la formación al que cualquier familia y todos los profesionales estamos invitados a participar.

MÉTODO
Encuentros eminentemente prácticos con dinámicas grupales, revisión de material audiovisual (grabaciones de grupos terapéuticos y películas de ficción) y recomendaciones bibliográficas.

El curso consta de una sesión mensual los sábados de 9.30 h a 12.30 h,
en el supuesto de que pueda crearse el grupo multifamiliar.
Calendario (provisional) para el año 2012: 14 de abril – 12 de mayo – 16 de junio – 14 de julio -15 de septiembre – 20 de octubre- 24 de noviembre – 15 de diciembre .

ACREDITACIÓN:
2 créditos de libre disposición por la Universidad Miguel Hernández para un mínimo de 40 horas teóricas y prácticas.

LUGAR: Sala de actos del Hospital de Nens. C/ Consell de Cent, 437. Barcelona.

DOCENTES: Xavier Sempere, psiquiatra, terapeuta familiar y grupal, docente-supervisor en psicoterapia, conductor de grupos multifamiliares, y Claudio Fuenzalida, psicólogo y docente-supervisor de grupos multifamiliares.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
Telf. 689488441 / 630988727