Iniciamos el curso escolar 2016-17

Urgencias-HospitaldeNens

La actividad escolar acaba de empezar para los más pequeños y en breve todos los niños y niñas estarán escolarizados un curso más. La salud infantil en el ámbito escolar es para nosotros muy importante, y cada año intentamos mejorar los circuitos que afectan a los problemas de salud que se producen en el colegio o mientras los niños realizan las actividades extraescolares o deportivas.

Para dar una mejor cobertura a la salud escolar y deportiva de nuestros niños en Urgencias, hemos diseñado un doble circuito que permite una atención selectiva de los colectivos escolares y deportivos. Este doble circuito pretende que las esperas sean menores en todos los pacientes que acuden a Urgencias (ya sean procedentes del colegio o de la actividad deportiva o por iniciativa propia).

Por otra parte el curso pasado pusimos en marcha un sistema de teleasistencia con escuelas infantiles y colegios de Barcelona y área metropolitana que mantiene a los centros conectados con el hospital constantemente con el objetivo de poder resolver online y en tiempo real las cuestiones de salud que afectan a los niños y niñas en horario escolar o en los desplazamientos fuera de los centros escolares.