In memoriam: Dra. Marielena Gaitán

El pasado fin de semana nos dejó la Dra. Gaitán. Incansable y luchadora, estuvo acompañando en el quirófano a muchos de nuestros pequeños pacientes hasta pocos días antes de recaer de su larga enfermedad.

La Dra. Gaitán nació en Colombia y llegó a España para formarse y trabajar como anestesista, especializándose en el quirófano infantil. La Anestesiología es una especialidad fundamental para que todo vaya bien en el quirófano y sin embargo que pasa fácilmente desapercibida. Marielena no pasó desapercibida entre nosotros ni entre las familias y son muchas las personas las que se han referido a ella con palabras cariñosas.

Casualmente hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama. Desde el Hospital de Nens queremos sumarnos al rosa y enviar todo nuestro cariño y respeto a las mujeres que conviven o han convivido con esta enfermedad y a sus familias.