Celebración del centenario de Sor Francisca Guasch

Hoy 23 de enero 2019 estamos alegres, muy alegres, la Comunidad de Hijas de la Caridad y el personal de la Fundación, al celebrar los 100 años de vida de Sor Francisca Guasch miembro de nuestra Comunidad.

Estos últimos meses nos ha ido recordando, entre sorprendida y admirada su larga vida, no es para menos. Ha vivido según sus palabras “la transformación de un siglo”.

Su entrega, generosidad y disponibilidad, siempre al servicio de los pobres allí donde se encontraba, ha hecho que   su vida transcurriera por lo ancho y largo de la geografía española incluso en África, (Marruecos).  Más tarde regresa a su tierra, Catalunya y hoy se encuentra en la comunidad del Hospital de Nens de Barcelona.

La atención a los enfermos más desfavorecidos en los hospitales, han dado felicidad y pleno sentido a su vida de Hija de la Caridad.

Sor Francisca es un referente al que todos admiramos y queremos por sus vivencias y sabias reflexiones que nos ayudan y estimulan en nuestro quehacer diario.

Sor Francisca,  muchas  Felicidades!!!