1,2,3…¡Grabando! Participamos en el programa “Acceso autorizado” de TVE

cayetana-guillen-cuervo

Hemos tenido el lujo de poder participar en uno de los episodios del programa “Acceso autorizado” de Televisión Española, que próximamente se emitirá en televisión.

“Acceso autorizado” es un programa de TVE que cuenta con la actriz Cayetana Guillén Cuervo como presentadora. Tiene un formato que muestra el día a día de cuerpos o instituciones que no suelen mostrarse a las cámaras de televisión.

En el programa en el que participamos se habla de mujeres en la ciencia. Acceso autorizado entra en el CSIC donde conversa con la Dra. Marta Miguel (Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación) destacando una de las investigaciones en las que trabaja, que es la técnica de hidrólisis del huevo. Es una técnica que permite hacer productos como un yogur –con sus características-, pero sin lactosa.

En nuestro hospital, el equipo fue recibido por la Dra. Gemma Colomé, jefa del Servicio de Gastroenterología, para dialogar sobre la prevalencia de las intolerancias alimentarias, como la intolerancia a la lactosa, así como el porqué del aumento en la población, las formas de diagnosticar y tratar este tipo de dolencias. También se pudo seguir la atención a una pequeña paciente con molestias digestivas en su proceso diagnóstico en la consulta.

Para nosotros fue una experiencia muy positiva que esperamos poder repetir más adelante. ¡Estamos deseando ver el programa una vez sea emitido!