Así fue la 28ª Jornada Anual

programa-jornada

El pasado sábado día 10 de marzo nos reunimos en el entorno excepcional de Casa María Reina para celebrar la 28ª Jornada Médico-Quirúrgica. Casi 100 participantes pasaron una soleada mañana de sábado aprendiendo y compartiendo sus experiencias profesionales.

En esta ocasión hemos tratado la relación entre la asistencia primaria y la asistencia hospitalaria y cómo nos interesa a los profesionales el continuum asistencial.

Durante la primera parte de la jornada, se presentaron 4 ponencias, cada una de las cuales constaba con 2 ponentes y en las que se trataron diferentes temas: las pruebas complementarias de laboratorio, la relación entre primaria y hospital en cuanto a enfermedades agudas y enfermedades crónicas, así como el papel del pediatra en el caso de las familias que tienen reticencias a la vacunación.

La ponencia en la que se expuso el contexto de la relación atención primaria-hospital, las dificultades de comunicación entre niveles asistenciales y como paliarlas, así como los retos de futuro en esta relación fue una de las más valoradas por los asistentes.

Después del descanso, se presentaron 4 casos clínicos, didácticos y bien documentados, por parte de los servicios de Endocrinología, Neurología, Oftalmología y Urología.

Ya estamos trabajando para la jornada del 2019, ¡permaneced atentos!