Médico del Departamento de Pediatría del Hospital del Mar de Barcelona (1985-1995). Neuropediatra del Centre Municipal Erasme Janer de Barcelona (1989-1990). Neuropediatra del Centre Policlínic de Castelldefels (2003-2005). Facultativo y coordinador del Servicio de Neurología del Hospital de Nens de Barcelona (1987 a la actualidad). Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1995.

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1984
  • Asistente a cursos y congresos de Postgrado y de Doctorado, de Pediatría y de Neuropediatría Doctorado por el Departamento de Pediatría de la Universidad Autónoma de Barcelona en 1995, calificación Cum Laude
  • Máster en Neurología Pediátrica y Neurodesarrollo por la Universidad Cardenal Herrera

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Médico asistente del Departamento de Pediatría del Hospital del Mar, con actividad en planta, urgencias y CCEE de neuropediatría (1985-1995)
  • Médico colaborador de los Tallers Escola Barcelona (1985-actualidad)
  • Médico de Atención Primaria en Barcelona y Castellar del Vallés (1987-2016)
  • Neuropediatra del Centre Municipal Erasme Janer de Barcelona (1989-1990)
  • Neuropediatra del Centre Policlínic General de Castelldefels (2003-2005)
  • Facultativo del Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital HM Nens de Barcelona (1987-actualidad). Jefe del Servicio desde 2012.

ACTIVIDAD DOCENTE Y CIENTÍFICA

• Participante en congresos y reuniones, especialmente sobre trastornos del neurodesarrollo, y en las reuniones anuales de la Sociedad Española de Neuropediatría, con la presentación de comunicaciones y posters.
  • Diversas publicaciones en revistas nacionales y extranjeras, como la Revista de Neurología y Cephalalgia.
  • Revisor externo de la Revista de Neurología.
  • Autor de varios capítulos en libros de neurología y pediatría.
  • Coordinador y autor en el Manual de Urgencias Pediátricas del Hospital HM Nens de Barcelona (1ª y 2ª ed.)
  • Profesor colaborador en los cursos de neuropediatría y neurología evolutiva del Hospital del Mar de Barcelona.
  • Coordinador de las sesiones sobre Neurología de las Jornadas Médico-Quirúrgicas del Hospital HM Nens de Barcelona (2001 y 2011)
  • Miembro de las Sociedades Catalanas de Neurología, Psiquiatría Infantil y Neurofisiología.
  • Miembro numerario de la Sociedad Española de Neuropediatría.

ÁREA DE INTERÉS PROFESIONAL

Desde el inicio de la formación especializada, he dedicado un especial interés al estudio de la cefalea en la edad pediátrica, con la publicación de varios artículos en revistas y libros. En la Tesis Doctoral valoré durante 10 años la evolución natural de la migraña en más de 100 pacientes pediátricos, recibiendo la calificación de Cum Laude por unanimidad. Asimismo, he desarrollado protocolos de historia clínica y exploración para los niños con cefalea.
En el Hospital HM Nens funciona desde hace varios años una Unidad específica de estudio y tratamiento de la cefalea infantil, siguiendo los protocolos desarrollados con anterioridad, que ha atendido ya a más de 1.000 pacientes.

Solicitar visita

Especialidades: